BIO

English bio here.

Emilia nació en Buenos Aires, es la cuarta de una familia de cinco hermanos. Cuando tenía 12 años, Picky Courtois la descubrió por la calle y desde ese momento empezó a modelar, protagonizando las campañas de Falabella, Complot, Levis, Infinit, Beldent, Coca-Cola, Jansport, Cadbury, Sedal y Axe entre otras. A los 15 años viajó a Londres para incursionar en el mercado editorial europeo, aunque poco después su destino daría un giro importante.

A los 17, incursionó en la actuación, participando en el programa cómico “No Hay 2 sin 3”. Enseguida fue convocada por Miguel Angel Cherutti y Reina Reech para participar de “Inolvidable”, music hall teatral que la catapultó como actriz revelación en 2006. Tras haber protagonizado el video musical de Ricardo Arjona, “Pingüinos en la cama”, fue invitada a participar de “Bailando por un sueño”, de Marcelo Tinelli. A finales de ese año, firmó contrató con Cris Morena para protagonizar la serie adolescente “Casi Ángeles”, que se convirtió en un éxito rotundo en Argentina y el mundo. Durante tres años, intercalaron la grabación de la serie, además de interminables giras que los llevaron por varios países de latinoamerica e Israel.

Por el 2011, fue llamada por el segmento de baile de la Tv Israelí “Dancing with the stars” para que prepare un Ciclo como invitada especial.

El debut en cine fue en el 2006, con “Matar a Videla”, de Nicolás Capelli, película que se estreno en el año 2010. En 2011, protagonizó “El secreto de Lucía”, de Becky Garello, estrenada en el año 2014, y también la comedia romántica “Días de vinilo”, lanzada en el 2012.

Entonces volvió a ser la cara de Coca Cola, apareció en dos capítulos del unitario “Viento Sur”, y participó de la tira de TV “Vecinos en Guerra”. En 2013 estelarizó uno de los episodios de la miniserie “Historias de Diván”, adaptación del libro del psicoanalista Gabriel Rolon, emitida en Argentina, Uruguay e Israel.

En 2014 se la vió al frente de “Mis Amigos de Siempre”, una de las series prime time más exitosas de la TV argentina; y filmó su 4ta. película llamada “Contrasangre”, un policial dramático, del director Nacho Garassino.

En 2015 volvió a romper las reglas: fue elegida por la marca Tresemme y por Fashion TV Latinoamérica, para escribir y dirigir un fashion film, aportando su visión sobre la identidad femenina de hoy. En paralelo, es la actriz principal de “TV cromo”, miniserie dirigida por Lucía Puenzo, que ya fue seleccionada en la categoría “nuevas series de prime time” en el Festival de Cine de Toronto.

Actualmente es la imagen de Avon en América Latina, se convirtió en la musa de Black Mamba, una de las firmas de indumentaria más vanguardistas del mercado, y desde hace 4 años profundiza su hobbie de Dj, tocando por todo Argentina y países limítrofes.


CV

2005

  1. “No hay 2 sin 3” , ciclo de tv de humor - Canal 9, Argentina
  2. Conduccion del programa de entretenimiento “Ayer te vi” - Canal 9, Argentina.

2006

  1. Inolvidable” Music Hall, Teatro. Mar de Plata y Buenos aires, Argentina
  2. “Gladiadores de Pompeya” Serie de Tv. Canal 9, Argentina
  3. “Bailando por un sueño” Ciclo de baile de Tv. Canal 13, Argentina y Latinoamerica.

2007 - 2008 - 2009

  1. Casi Angeles” Ficcion de tv. Latinoamerica, Europa, Medio Oriente, Asia
  2. “Casi Angeles” en Teatro Musical. Gran Rex, Argentina
  3. “Casi Angeles” gira musical, Israel.

2010

  1. Recreo en vos” Ciclo de entretenimiento de tv. Argentina
  2. “Bailando por un sueño” Ciclo de baile de tv. Argentina y Latinoamerica.
  3. “Matar a Videla” de Nicolas Capelli, Largometraje.

2011

  1. Dias de Vinilo” Largometraje
  2. “Dancing with the stars” ciclo de baile de la tv de Israel, participación especial.

2012

  1. “Los Unicos”, Ficcion de tv. Argentina
  2. “Viento sur” Mini serie de época, para la tv argentina.
  3. “Historias de Diván” Ficcion unitario para la tv Argentina y Uruguaya. Adaptación del libro de Gabriel Rolón.

2013

  1. “Vecinos en Guerra” Ficcion de tv. Argentina
  2. “Mis amigos de siempre” Ficcion de tv. Canal 13, Argentina.

2014

  1. “Mis amigos de Siempre” Ficcion de tv. Argentina
  2. “El Secreto de Lucia” de Becky Garello, Largometraje.

2015

  1. “OrguYO” Obra de Teatro. Argentina
  2. “CROMO” de Lucia Puenzo, serie de tv, para la Tv Publica
  3. “Contrasangre” de Nacho Garassino, Largometraje.